Cómo ahorrar dinero en la factura del aire acondicionado

Como instaladores profesionales de aire acondicionado, con una amplia experiencia en el sector, sabemos que muchas personas, a la hora de tomar la decisión de instalar por primera vez aire acondicionado en su domicilio, en ocasiones están más preocupadas por las futuras facturas de la luz que por el precio de la instalación en sí, algo que no debería suceder.

Aunque el funcionamiento, y por lo tanto el consumo, de un split (o los que vayamos a tener en el hogar) no es comparable a otro tipo de aparatos o electrodomésticos, sí que hay una serie de trucos y consejos fundamentales que nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz cuando tengamos ya instalado nuestro aire acondicionado.

  • Elige la máquina adecuada. Parece un consejo muy obvio, pero no lo es. A menudo para ahorrarnos una parte de la inversión inicial que supone instalar aire acondicionado en casa no tenemos en cuenta factores tan importantes como la eficiencia energética. Déjate aconsejar por un equipo profesional, explícales qué necesitas y podrán guiarte mejor que nadie en qué tipo de máquina y marca se ajustará mejor a tu hogar limitando la factura lo mínimo posible.
  • Evita las temperaturas extremas. Sabemos lo tentador que es llegar a casa al mediodía en verano, cuando fácilmente la calle está a 35ºC o más grados y querer disfrutar del fresquito de nuestro aire. No obstante, bajar la temperatura de forma extrema no es la solución adecuada. Una temperatura de entre 25ºC y 26ºC es perfecta para hacer tu casa agradable frente al calor y evitar sustos en la factura.
  • La eficiencia energética en casa, la clave. Más allá de elegir una marca y tipo de máquina de aire acondicionado que nos garantice un ahorro energético, hay otros factores a tener en cuenta a la ahora de no engordar la factura. Puertas bien cerradas o ventanas que aíslen debidamente, son dos de las ayudas más importantes.
  • Ten un control horario. Evita acciones como dejar el aire acondicionado encendido toda la noche (prográmalo, si tu split tiene esa función, o apágalo justo anets de ir a dormir) o muchas horas seguidas que no estés en casa. Si eliges un aire acondicionado eficiente, puedes encenderlo al llegar y en poco rato tu casa estará a la temperatura deseada.
  • Lleva a cabo un buen mantenimiento. Como la mayoría de aparatos y dispositivos, unas máquinas de aire acondicionado con un mantenimiento bien hecho funcionarán de forma óptima, lo que nos garantizará un menos consumo energético.

Siguiendo estos consejos, así como otros pequeños detalles que tu instalador profesional de aire acondicionado te dé, lograrás disfrutar cada verano de un hogar a temperatura excelente y evitar sobresaltos cuando llegue la factura de la luz.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button